Centro Histórico de Tallinn, vive tu propio cuento de hadas. 

Tallinn es la capital de Estonia, uno de los países bálticos del noreste de Europa (Estonia, Letona, Lituania). Estas ciudades son pocas conocidas y exploradas, quizás se deba a sus hechos históricos, que van desde ocupaciones por diferentes países (Suecia, Alemania, Polonia, Rusia) hasta haber formado parte de la antigua Unión Soviética. Sin embargo, desde que estos países han pasado a formar parte de la Unión Europea y adoptar el Euro como su moneda oficial, han renacido y cada vez mas personas alrededor del mundo, se interesan en explorar estas culturas tan milenarias y poco conocidas.

Para comprender a un país hay que conocer su historia; y a partir de ésta podrás comprender su sociedad. Viajar y visitar estos sitios históricos es una de las mejores formas de conocer y acercarte a otras culturas, costumbres y tradiciones. Más aún aquellos sitios colmados de historia y patrimonio mundial. El centro histórico de Tallinn es uno de estos sitios que tienen la facilidad de transportare a una época que pareciera que quedo congelada en el tiempo.

La primera vez que visite el centro histórico de Tallinn, me pareció que en algún momento saldría un hombre lobo o que bien escucharía a Rapumzel clamando desde su torre, me parecía que estaba en la película de Van Helsing o bien de Hanzel y Gretel. Esta fue mi impresión mientras cruzaba una de las entradas principales en la calle Vana-Viru. El ambiente de los carruajes o bien las personas vestidas de la época medieval, ayudan a sentirte en ese “mood” de estar en un cuento de hadas.

Algo interesante del centro histórico de Tallinn, es que hoy en día es una amalgama de sensaciones, desde un sitios con estilo vintage o “hipster” hasta algo mucho más medieval, o de la época soviética. La mayor parte de sus calles son peatonales, esto hace también que se disfrute mas de la belleza de sus edificaciones, o que en cualquier momento encuentres una ángulo perfecto para recordarlo con una fotografía. Definitivamente, es un lugar inspirador para todas las personas que lo visitan.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si vienes a esta ciudad y te gustaría tener un tour guiado en Español o Inglés puedes escribir a: julio.cuc@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s