Welcome to #Estonia

Como muchos países que he tenido la oportunidad de visitar, es siempre difícil describirlos en una palabra. Estonia y en IMG_1945especial Tallinn, no es la excepción. Recientemente me he mudado a la ciudad de Tallinn para iniciar mi proyecto de investigación para obtener un PhD en Administración de Empresas. Pero más allá de esta experiencia académica está publicación la enfoco a lo que primero experimenta uno al llegar a un nuevo lugar la “sociedad”.
Estonia tiene una historia de lo más interesante no sólo en la forma que fue fundada sino también en la evolución que ha tenido. Décadas atrás estuvo bajo el dominio soviético, sueco, polaco y claro alemán. Sin embargo a pesar de duros momentos en su historia sobre todo en la I y II Guerra Mundial es ahora un país independiente y miembro de la Unión Europea.
Muchas cosas se pueden hablar sobre la sociedad que vive la nueva era de Estonia. En dónde varias generación conviven y tratan de crearse una personalidad propia como país y como ciudadanos. Quizás para librarse de un pasado doloroso o bien para tener una posición bien merecida en la geografía Europea.
No es de extrañarse que la juventud que vive en la ciudad de Tallinn, no se sienta muy patriota o tampoco sea el lugar ideal en su imaginario. Ya que muchos tienen aspiraciones de dejar su país para buscar mejores oportunidades laborales hacia los países vecinos. Sin embargo llama mucho la atención como este camino de crear una personalidad propia la han encontrado en una corriente muy popular hoy en día que es la tecnología. Un presidente muy activo en las redes sociales y un sistema de información muy bien integrado para las cosas más sencillas de la vida cotidiana, están creando un estilo de vida y personalidad de la sociedad de Estonia de hoy en día y de un futuro  próximo.
La tecnología trae por consiguiente todas estas tribus urbanas que utilizan este medio para expresar su creatividad, talento y habilidades. En todos los ámbitos posibles, diseño, arte, retail, moda, música, y Startups por supuesto. El creciente interés de iniciar tu propia startup es algo que llama mucho la atención, quizás por que desde aquí han nacido startups como Skype que ahora es parte de una gran corporación, o bien las mas recientes como TransferWise y Taxify. Que te identifiquen como Hipster es algo muy común también en esta nueva generación que será la imagen del país en los próximos años.
Llegar a Estonia y ver un país emergente en una sociedad europea es fascinante y muy interesante.  Parece que todo es posible y que nadie te pone peros para hacer los que te gusta hacer. Sobre todo visualizar esta metamorfosis de país y como lo están viviendo sus ciudadanos.
Un publicación no es suficiente para hablar de todo lo que ofrece Estonia como país y como sociedad. Pero es lo que hasta ahora tengo como primera impresión. Vendrán más publicaciones por supuesto para seguir documentando esta experiencia que esta siendo fenomenal.
Continuará…
Fotografia: Tomada en Reval Cafe Parnu Mnt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s