Mi “Top 5” de Apps en el 2014

Y ya que se acerca el fin del año 2014 y se inicia siempre a hacer recuentos y retrospectiva de lo bueno, lo malo y lo feo del año, aquí comparto en mi experiencia como usuario de las aplicaciones que me han parecido muy útiles e interesantes que no es que hayan salido al mercado en el año 2014, sino mas bien que han llegado a mi, las he experimentado y bajo una premisa bastante sencilla sobre “que tanto te facilita la vida una App” o bien “que tan bien envías mensajes si eres una marca” han sido los criterios para hacer este Top 5 de las Apps 2014.

No. 5: PicPlayPost

Esta App, es un excelente complemento para tus publicaciones de fotografías y videos, te permite hacer un collage de fotos en modo estático o bien una presentación de una serie de fotografías, puedes combinar en tu collage, fotografías y videos. Además de agregarle algún tema, efecto en las fotos y videos y también música soportado por SoundCloud. Es una excelente app para reproducir videos cortos y enviar mensajes visuales bastante poderosos, ya hay varias marcas como hoteles, moda y entretenimiento que lo usan para sus promos en Instragram, Facebook, o Vine. Así que este 2014 Pic Play and Post.

IMG_2148 IMG_2149

No. 4 Inbox by Google

En la cuarta posición pongo a Inbox by Google, una aplicación en versión beta que lanzó Google, para gestionar uno de sus principales productos Gmail, esta aplicación no es la primera en su género o en su funcionalidad, ya antes Dropbox, había lanzado una similar llamada MailBox, que al igual que Inbox, gestionaba y ordenada tu correo electrónico de acuerdo a la naturaleza de los mismos, creando carpetas, pestañas y recordatorios o seguimientos de tus correos electrónicos. Lo interesante de la aplicación lanzada por Google, es que enlace todas tus otras aplicaciones Google, como calendario y perfil social. Te ayuda mucho a organizar tus mensajes y sobre todo clasificándolos de acuerdo a la importancia del mismo. Sin embargo, cada aplicación de los servicios Google, tienen mas funcionalidad por si solas que una que integre todas.

IMG_2152 IMG_2154

No. 3: Fitness Buddy

En la posición tres, coloco a Fitness Buddy, en los últimos años las aplicaciones ligadas a la Salud y Bienestar, han cobrado gran importancia, la tendencia de tener una vida con menos estrés o tener une estilo de vida más saludable, han hecho que aparezcan todo tipo de aplicaciones ligadas a alimentación, ejercicios o deportes. En especial para las personas que nos gusta ejercitarnos bajo un techo y en cuatro paredes (gym) les recomiendo esta aplicación que es como un entrenador personal, aparte de los gifs, muy bien diseñados que te explican claramente como hacer los ejercicios, te proyecta un plan semanal o incluso más extenso para que cumplas tus objetivos en la gimnasio. Cada circuito tiene un nombre bastante creativo y motivador, para que inicies con buen pie tu rutina. También incluye información sobre el rendimiento de tu cuerpo y metabolismo (en su versión Pro). Te permite realizar un calendario o bien personalizar tus circuitos.

IMG_2155 IMG_2157 IMG_2158

No. 2: CardSlash

La posición dos se la dedico a CardSlash, esta aplicación es tan util como cómoda, soluciona un problema que seguramente todos tenemos, basta con abrir la cartera/billetera y ver cuantas tarjetas físicas tienes en ella, sobre todo aquellas que son de fidelización o bien de identificación como miembro de algún local comercial o club. Pues bien esta aplicación soluciona ese molesto peso y espacio en tu cartera/billetera, incluso ahorraría muchos costos a las empresas en la impresión o fabricación de las tarjetas físicas, basta con afiliarse a CardSlash y crear tarjetas digitales que no es más que un código de barra enlazado a tu perfil como miembro de cliente de algún sitio, comercio, club deportivo, social, etc. Por que cargar 5, 10 tarjetas físicas si puedes solo escanear tu código personal desde tu smartphone. Personalmente creo que será el futuro en los temas de fidelización y autenticación de clientes o usuarios en lugares físicos. Me encanta esta app.

IMG_2150 IMG_2151

NO. 1: TAXIFY

Y la número uno de este años 2014, es la startup de Estonia llamada “taxify” aunque aún no esta disponible globalmente, esta aplicación es de por más util para aquellas personas que frecuentemente necesitamos de un taxi, para trasladarnos. Unicamente tienes que abrir la aplicación dejar que tu GPS ubique tu locación y luego buscar un taxi cerca de ti, puedes elegir el taxi que más te convenga, de acuerdo al precio, tarifa minima, pago en efectivo, pago con tarjeta, tamaño del vehículo, marca, año, y distancia que se encuentra de ti. Luego al ordenar y confirmar tu servicio, puedes monitorear el recorrido que realiza el taxi hacia ti y te calcula el tiempo de espera, puedes también llamar al conductor si se presenta algún cambio o desear darle más indicaciones. Al momento de arribar el taxi te lo notifica para que puedas salir del lugar donde te encuentras o bien tomarlo directamente ya que también puedes saber que número de taxi y empresa es el que elegiste. Al finalizar el servicio puedes calificar el servicio y agregar comentarios. Lo que también hace una encuesta de satisfacción, sencilla, en el momento y muy util para las empresas afiliadas. Seguramente este aplicación tendrá muchos competidores en un futuro cercano, sin embargo el pionero siempre tendrá un lugar privilegiado. De momento esta disponible en países como Estonia y Finlandia, pero seguramente estarán pronto incursionado en otros países. La app del año.🙂

IMG_2147IMG_2146

Pues así ha sido el año 2014 respecto a las apps que que creo que son muy útiles en alguna parte de nuestra rutina diaria. Seguramente vendrán el próximo año app que nos sigan facilitando la vida. ¡A probarlas!

Fotografias: AppleStore y Apps en ejecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s