¿Por qué es importante el “Storytelling” para tu marca?

¿Y, qué es esto del Storytelling?

Desde hace ya un tiempo atrás las empresas han reconocido la instagram-storytellingimportancia que tienen los canales digitales para promover sus marcas, sin embargo muchas de estas empresas aún no poseen la visión estratégica que deberían tener al momento de realizar acciones de marketing en una era digital. El mundo se ha acelarado enormemente y si hablamos en términos de información aún más, la rutina multipantalla de los nuevos consumidores, ha provocado que los mensajes que enviemos sean más fuertes y directos, ya que en hoy en día la información se consume en dosis pequeñas y sobre todo rápidas, un clip en “Vine” una fotografía en Instagram, un tweet, etc. Esto conlleva un reto no sólo para los creativos en publicidad, sino también para el diseñador, programador, gestores de comunidades, etc. Sin embargo una técnica muy popular y bastante efectiva en este contexto, es el “Cuenta Historias” que es más conocido por su término en inglés como el “Storytelling”. ¿Y, qué es esto del Storytelling? pues simple, se trata de no enviar mensajes sin sentido respecto a los productos y servicios que ofrece bajo una marca, no se trata de publicar la promociónd el día o un descuento especial a sus seguirdores en sus principales redes sociales. Sino de algo más a largo plazo, se trata de posicionar y fidelizar a sus seguidores y consumidores. Crear y contar historias, es un arte, sin embargo existen ciertos criterios que debes considerar para que esta técnica sea exitosa: 1. Crea historias alrededor de tu marca: Se debe definir claramente que necesidad estas satisfaciendo a tu consumidor, y que le importa a él respecto a tu marca, esta será una base fundamental para iniciar a crear historias. 2. No descartes todas las fases del proceso de compra: Muchas veces las empresas se centran en la acción de comprar, sin embargo no olvides que previo a esta acción existen más etapas en donde el consumidor, busca información o bien toma criterios para elegir un producto o servicio. Así que no descartes ninguno de los momentos durante el proceso de compra de los consumidores. 3. Crea contenidos impactantes: Definidas las historias que deseas contar a tus consumidores, ahora es tiempo de hacerlas atractivas para tus segmentos, cada vez las personas son más visuales, así que crea contenido innovador, creativo y que le parezca interesante y entretenido para tus consumidores. 4. Selecciona bien los canales para contar tus historias: Recuerda muy bien que las personas no están en las redes sociales, para comprar o para cazar ofertas, están para expresarse, para comunicarse y sobre todo para entretenerse, así que cuentale una historia interesante y entretenida por los canales correctos. 5. No olvides la moraleja: Cada historia debe tener un aprendizaje o bien una reflexión que permita luego incentivar a una acción. Define claramente que quieres conseguir al final de la historia. Recuerda que una buena historia, no es suficiente si no se tiene un excelente cuenta historias. Así que piensalo bien y anímate a contar historias alrededor de tu marca, tan interesante para tus seguidores como enviar a alguien a la Estratosfera y lanzarlo en un paracaídas. Imagen: Google

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