XIV Festival Icaro Guatemala 2011

El pasado 24 de noviembre se inauguro el XIV Festival de cine centroamericano Icaro 2011, que en esta edición tiene como país invitado a Alemania.

Y gracias a la invitación de mi amiga Ravy Kondritz me involucré en las actividades de inauguración que fue marco de la premier mundial del cortometraje «Fé» de producción guatemalteca, la que merece mi comentario bastante positivo, el corto abarcó un tema por siempre controversial en nuestro país; el negocio de las iglesias evangélicas y la realidad social de Guatemala en temas de seguridad.

La primera película exhibida en el festival fue «Fausto» película muda de la época dorada del cine alemán, que además de contar con un pianista guatemalteco ambientando la película, también fue marco de la re-apertura del antiguo cine Lux, que ahora será «Teatro Lux», una auténtica joya del centro histórico de Guatemala.

Personalmente, me da mucha alegría que cada vez se dé más importancia y apertura a estos eventos en Guatemala, no solo para culturizar a nuestra juventud sino también para involucrarnos en entretenimiento con más concepto.

Foto: Festival Icaro

2 comentarios en “XIV Festival Icaro Guatemala 2011

Deja un comentario